Personal de Carabineros inició en la noche del miércoles y madrugada del jueves el despeje de las rutas que se encontraban bloqueadas por camioneros, que iniciaron un paro el lunes pasado, luego que el gobierno invocará la Ley de Seguridad del Estado.
Según informó 24 Horas, el desalojo se ha realizado de manera pacífica mediante acuerdos entre los transportistas y la policía uniformada. Es el caso de lo ocurrido en la Ruta 68, en el enlace La Pólvora, donde los choferes se ubicaron en la berma para habilitar el tránsito vehicular.
Procedimientos similares se están realizando desde Arica a Paine, luego que el ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, confirmó que se presentaron 13 querellas por Ley de Seguridad del Estado.
La invocación de dicha ley busca el objetivo de “restablecer el normal funcionamiento del país, a partir de esta acción ya hay 4 personas detenidas”.
Monsalve indicó que “tenemos que cuidar nuestro país, todos tenemos la obligación de cuidar nuestro país, recuperar la convivencia (...) las medidas que el gobierno ha comprometido para el Mepco, el costo fiscal que implica congelar el precio del diésel no es gratis, lo pagan todos los chilenos que pagan impuestos en Chile”.
Una de las propuestas del Gobierno es congelar el precio del diésel por tres meses. “Yo pregunto a los camioneres qué otro gobierno ha adquirido el compromiso de congelar por tres meses el costo del diésel, ha puesto 1.500 millones en el Mepco, ha prorrogado en un año la devolución del impuesto específico a los transportistas”, aseveró.
Te puede interesar
Cerca de 200 sacerdotes marcharon hacia el Vaticano para manifestarse contra el...
Martes 22 de septiembre de 2026
Teatro a Mil adelanta su edición 2027 con obras internacionales, 31 Minutos y...
Martes 22 de septiembre de 2026
Diputados UDI piden al Gobierno evaluar que estudiantes puedan volver a trabajar...
Martes 22 de septiembre de 2026
