Este miércoles retornaron las actividades presenciales en el Liceo Industrial Benjamín Franklin de Quinta Normal, centro educacional que había recibido una amenaza de “masacre escolar” que afectaría a los estudiantes y docentes.
De acuerdo a lo informado por Radio Biobio, las clases volvieron a la normalidad a las 8 de la mañana, pero destacó la presencia de personal de Carabineros al exterior del recinto para resguardar la seguridad de la comunidad escolar.
“Como comunidad educativa ha sido tranquilizador sentir que se están realizando las gestiones. Hemos tenido todos los días un punto de vigilancia de Carabineros, hoy día también vino la capitana encargada de la comuna”, comentó Angélica Olivares, directora del establecimiento, quien aseguró que la gran tarea pendiente de su gestión es reconstruir un clima de normalidad entre los estudiantes.
“Tenemos que construir y reconstruir lo que implica el clima de convivencia escolar y desde ahí la decisión es volver hoy día, entendiendo que vamos a contar con los dispositivos de seguridad necesarios”, agregó.
Te puede interesar

Desde el Planetario USACH: Entregan recomendaciones para evitar contagios por...
Viernes 27 de junio de 2025

Cuech se refirió a decisión del Primer Tribunal Electoral de la región...
Viernes 27 de junio de 2025

Usach impulsa la cooperación global en Primer Congreso de Estudiantes del...
Jueves 26 de junio de 2025