Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Liguilla por el Ascenso: Wanderers e Iquique dejaron abierta la llave en el partido de ida

Caturros y celestes empataron uno a uno en el encuentro que se disputó en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso. La llave se definirá este domingo 10 de diciembre en el norte grande.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Lunes 4 de diciembre de 2023 | 22:12

En un intenso partido que fue de menos a más, Santiago Wanderers y Deportes Iquique igualaron a uno en el estadio Elías Figueroa Brander, dejando totalmente abierta la llave por la final de la liguilla del torneo de Ascenso.

Caturros y dragones celestes volvían a verse las caras a casi dos meses del frenético encuentro que animaron en el estadio Tierra de Campeones, el cual sepultó las aspiraciones del Decano de alzarse con el título y le entregó en bandeja el trofeo a Cobreloa.

Los primeros 10 minutos del compromiso transcurrieron a un ritmo frenético, con la visita teniendo las primeras dos ocasiones claras de gol y el dueño de casa respondiendo con otro par de chances, siendo la más clara un tiro de Milton Alegre desde una inmejorable posición que contuvo el portero Daniel Castillo (9').

Con el correr de los minutos el encuentro decayó en intensidad, pero en el tramo final de la primera mitad llegarían las más claras por parte del cuadro porteño, que transformó en figura al guardameta rival, quien estuvo atento ante los remates de Marcelo Cañete (37') y Juan Ignacio Duma (38').

El elenco forastero tuvo una tibia reacción en el inicio del complemento, con un tiro libre de Leandro Navarro que manoteó Eduardo Miranda (51') y un minuto más tarde, Joaquín Moya elevó su tiro desde una inmejorable ubicación.

Pese a este arranque prometedor de los nortinos, sería el conjunto verde el que se pondría por delante en el marcador gracias a Joaquín Pereyra, quien recibió un balón en el área, se acomodó para la diestra y sacó un potente disparo pegado al palo izquierdo del cancerbero (70').

Sin embargo, en el epílogo del compromiso caería la igualdad para los de la Región de Tarapacá, que emparejaron las cifras por medio de Álvaro Ramos (85'). Y por si fuera poco, los pupilos de Francisco Palladino se quedaron con un hombre menos en los descuentos por la expulsión de Marcos Velásquez por doble amarilla.

De esta forma, la serie quedó completamente abierta y se definirá este domingo a partir de las 19.00 horas, con Deportes Iquique recibiendo a Santiago Wanderers en un choque que, igual que hoy, solo contará con público local.

Leer también