Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Llaman a retiro al jefe del Laboratorio de Criminalística de Carabineros tras robo en cuartel policial

El insólito robo que afectó el fin de semana las oficinas de la Labocar, ubicado en la comuna de Santiago, provocó que la institución anunciara esta jornada la salida del jefe de dicha unidad.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 15 de septiembre de 2025 - 12:01

El insólito robo que afectó el fin de semana al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), ubicado en la comuna de Santiago, provocó que la institución anunciara esta jornada la salida del jefe de dicha unidad.

En un breve comunicado, Carabineros informó que “ha llamado a retiro al coronel Roberto Saravia Velásquez, jefe de la citada repartición, por su responsabilidad de mando en los hechos”.

“Esta medida responde al firme compromiso de la institución con la transparencia, la responsabilidad y el estricto apego a la disciplina que rige nuestro quehacer”, continúa el comunicado.

Carabineros de Chile reitera a la ciudadanía que se continuará trabajando con profesionalismo y dedicación en el cumplimiento de nuestra misión constitucional, fortaleciendo la confianza y cercanía con la comunidad”, finaliza la declaración.

De acuerdo con los primeros antecedentes que se manejan, un grupo de delincuentes realizaron un forado desde un local de av. Vicuña Mackenna y desde este lugar ingresaron a la parte trasera del Labocar, ubicado en calle Santa Elena, burlando todas las medidas de seguridad.

El general Jaime Velasco Bahamóndez, director de Control de Drogas e Investigación Criminal de Carabineros, entregó detalles del robo, subrayando la gravedad del hecho y descartando preliminarmente la sustracción de armas de fuego.

Personal que trabaja pudo determinar que las dependencias fueron vulneradas por terceros a través de un forado, lo cual de inmediato alertó al personal de laboratorio y a personal especializado”, explicó el oficial.

Velasco precisó que los delincuentes lograron ingresar a través de dos accesos: uno abierto en un local comercial abandonado y otro en la muralla del recinto policial. Una vez detectada la situación, se dio aviso al Ministerio Público, que instruyó a Carabineros continuar con las pericias y la investigación.

“De inmediato, OS9 con otros servicios especializados se encuentran abocados a realizar distintas diligencias relacionadas con la ubicación de los responsables”.

Te puede interesar