Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Llegó sin ser visto y así se fue: Director de la PDI compareció ante La Moneda

La reunión entre Sergio Muñoz y la ministra del Interior, Carolina Tohá, duro poco menos de una hora. La máxima autoridad de la institución policial será formalizada por revelar información reservada al abogado Luis Hermosilla.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 15 de marzo de 2024 - 16:09

El director general de la Policía de Investigaciones Sergio Muñoz compareció esta tarde ante la ministra del Interior, Carolina Tohá, luego de que se allanara su domicilio y su oficina en el cuartel general de la institución, en el marco de la investigación que sigue el Ministerio Público por los audios revelados de las conversaciones entre el abogado Luis Hermosilla, el empresario Daniel Sauer y la abogada Leonarda Villalobos.

En dicha conversación se da cuenta de pago de sobornos a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos y de la Comisión para el Mercado Financiero para favorecer al empresario.

La reunión entre Interior y el jefe de la PDI duró poco menos de una hora, luego de lo cual Muñoz salió del mismo modo en que llegó, sin ser visto. Hasta donde se sabe, el director de la PDI ingresó de manera reservada por el estacionamiento de calle Agustinas y habría salido de la misma forma, luego de concluir su reunión en la sede del Gobierno.

Este viernes se conoció que la fiscalía formalizará al jefe policial por revelar información reservada al abogado Hermosilla, según se desprende de las conversaciones que fueron recuperadas desde el teléfono celular del abogado.

El director general de la PDI habría entregado información del caso Audio al abogado Luis Hermosilla, quien defendió al antecesor de Muñoz en la PDI, Héctor Espinosa.

Esa sería la razón de la investigación que inició la Fiscalía Metropolitana Oriente contra Muñoz, indagatoria que quedó al descubierto en la mañana de hoy con los allanamientos a su oficina y domicilio.

Espinosa fue defendido por Hermosilla tras ser imputado por el delito de fraude al fisco con los gastos reservados para la dirección de Inteligencia de la PDI, cargo que ocupó Muñoz.

De acuerdo a lo conocido hasta el momento, los allanamientos de hoy a Muñoz fueron solicitados por la Fiscalía Metropolitana Oriente, después de encontrarse pruebas comprometedoras en su contra en los celulares del abogado Luis Hermosilla.

Por lo mismo, la fiscalía anunció que Muñoz será formalizado el próximo martes por infracción al artículo 31 de la Ley 19.913, por revelación de indagatoria de lavado de activos, y al artículo 246 del Código Penal, que sanciona al empleado público que indebidamente anticipe en cualquier forma el conocimiento de documentos, actos o papeles que tengan a su cargo y que deban ser publicados.

Leer también