El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró una Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana por un evento meteorológico.
La medida se tomó debido a que la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) pronosticó que este domingo 21 de mayo, y hasta el lunes, habría viento normal a moderado en la zona cordillerana de la Región Metropolitana, con ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h.
En detalle, se esperan lluvias de entre 5 y 10 mm para el sector de la cordillera de la costa; de entre 3 y 8 mm para el valle; de entre 5 y 15 mm para la precordillera; y de entre 10 y 20 cm para la cordillera para esos mismos días.
Senapred informó que la declaración de la alerta fue tomada en conjunto a la Delegación Presidencial Regional Metropolitana, dado el "aumento del riesgo asociado a dichas variables meteorológicas. La medida estará vigente desde hoy (viernes) y hasta que las condiciones del evento así lo ameriten.
La entidad explicó que la declaración de la alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025