El gobernador de la región de Antofagasta, Ricardo Díaz, anunció que, producto de las fuertes lluvias que afectaron principalmente a las provincias de El Loa y Tocopilla dentro de la región, se efectuarán este viernes cortes del suministro de agua que afectarán principalmente a la zona centro sur de la ciudad de Antofagasta.
La información fue ratificada por la empresa Aguas Antofagasta, quienes aseguraron que buena parte de la región podría estar sin suministro hasta 40 horas.
"Los efectos del sistema frontal que ha afectado al interior de la región provocaron diversos daños en las instalaciones sanitarias de Aguas Antofagasta Grupo EPM, lo que obliga a generar un corte de suministro este viernes 18 de marzo a las 06:00 horas en algunos sectores de Antofagasta, por al menos 36 horas (...), para avanzar en las complejas labores de reparación de la infraestructura dañada", dijo la sanitaria en un comunicado de prensa.
El corte de agua obligó a la suspensión de algunos servicios básicos y de las clases en los colegios municipales, y aquellos establecimientos que se encuentren al interior del perímetro de los cortes.
Los sectores que se verán afectados por el corte son:
Sector 1: Norte: Avenida Salvador Allende Sur: Quito Este: Quito - Jerusalén Oeste: Osorno – Talcahuano.
Sector 2: Norte: Montevideo Sur: Angol Este: Martin Luther King Oeste: Avenida Manuel Rodríguez.
Sector 3: Norte: General Maturana - Altos del Mar Sur: Claudio Arrau Este: Antilhuel - Avenida Angamos Oeste: Avenida Ejército
Sector 4: Norte: Juana Saavedra -Santa Margarita - Claudio Arrau. Sur: Calle Baja Este: Colihue - Cerro Sombrero - Santa Guillermina - Avenida Circunvalación - Llullaillaco - Limite Urbano. Oeste: Antilhue - Santa Maria - Avenida Escondida -Jaime Guzmán.
Sector 5: Norte: El Laurel - El Pellin Sur: Los Changos Este: Las Encinas Emilio Sotomayor Oeste: Jorge Flores- Avenida Andres Sabella Sector 6: Norte: Simón Bolivar Prat Sur: Diaz Gana Este: Avenida Argentina Oeste: Balmaceda - Avenida Grecia - Bernardo O 'Higgins - Avenida Angamos
Te puede interesar

Ojo, conductores: Transportes autorizó uso de cámaras con sensores como espejos...
Martes 1 de julio de 2025

Alza en la cuenta de la luz: cuánto dinero se gasta por usar tres veces al día...
Martes 1 de julio de 2025

Vivir con miedo: De dónde surge la percepción de temor y cómo afectan los medios
Martes 1 de julio de 2025