El exministro de Economía, Pablo Longueira, anunció que no asistirá a la Comisión de la Cámara de Diputados durante la discusión de la nueva Ley de Pesca impulsada por el Ejecutiva.
Esta semana se dio a conocer que el próximo 25 de enero, Longueira expondría ante la Comisión de Pesca en el marco de la iniciativa que busca reemplazar la Ley N° 20.657, conocida como “ley Longueira”, y los cuestionamientos ha tenido el origen de esa legislación.
La diputada y presidenta de la instancia, Daniella Cicardini, manifestó que "es una desfachatez que el señor Longueira venga a esta Comisión a ensuciar la tramitación de este proyecto de ley".
En ese contexto, una conversación con Agricultura, Longueira manifestó que "como no quieren que vaya, y quedó claro en la discusión que tuvieron, voy a ir al Senado (...), si no me quieren escuchar para qué voy a ir".
De esta forma, el exsecretario de Estado reiteró que “quería ir voluntariamente, pero como no quiere la mayoría, para qué voy a ir si no me quieren escuchar".
Además, explicó que se encuentra preparando un correo para informar de su decisión a la Comisión de la Cámara Baja y que mandará otro pidiendo ser invitado al Senado.
“No tengo nada que ocultar, no tengo que darle explicaciones a nadie, menos a los personajes que he visto por televisión diciendo puras barbaridades", enfatizó.
Te puede interesar

De reales a pesos: La histórica evolución de las monedas y los billetes en Chile
Viernes 27 de junio de 2025

Chile lanzó bonos por 1.300 millones de euros con alta demanda de inversionistas
Miércoles 25 de junio de 2025

Chile entra al top ten de países con más feriados oficiales del mundo con 16...
Jueves 12 de junio de 2025