La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) anunció que todos los combustibles descenderán de precio este jueves, esto gracias al valor de paridad de importación, lo que dio como resultado una caída de entre $9,1 y $3,6.
En vista de lo anterior, las bencinas de 93 y 97 octanos bajarán $9,1 por litro, lo mismo el gas licuado del petróleo (GLP) de uso vehicular. En tanto, el diésel disminuirá $3,6 por litro.
Esta es la cuarta semana consecutiva en que todos los valores de los combustibles reportan una caída.
La decisión se tomó teniendo en cuenta la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Combustibles (Mepco) y el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP).
Este martes, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, ya había anticipado que el valor de las gasolinas iba a descender, y que debería seguir en la misma línea durante los próximos meses.
El secretario de Estado sostuvo que la baja de las bencinas, diésel y gas licuado del petróleo (GLP) de uso vehicular debería "continuar por lo menos hasta febrero, que es hasta donde podemos proyectar".
Te puede interesar
Irina Karamanos vuelve a escena por primera dama: "Parece todo un dilema el de...
Miércoles 24 de diciembre de 2025
La voltereta de Kast sobre su renta presidencial: De la promesa de rebajar su...
Miércoles 24 de diciembre de 2025
Calurosa Navidad: Pronostican entre 34 y 36 grados para la zona central del país
Miércoles 24 de diciembre de 2025
