Este miércoles se realizó, en el Congreso Nacional, el encuentro de ampliado de partidos políticos en torno a la conformación de un nuevo proceso constituyente, y tras su finalización, se anunció que las conversaciones continuarán el próximo lunes en Santiago.
Luego de la reunión, el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Raúl Soto, manifestó: “El primer consenso que tenemos es que vamos a avanzar juntos, sin prisa pero sin pausa. Eso significa que vamos a poner todo nuestro esfuerzo y voluntad de diálogo genuino, vamos a poner toda la diversidad de opiniones, de propuestas, de ideas, sobre la mesa".
Por otra parte, el presidente del Senado, Álvaro Elizalde, indicó: "Hay una voluntad de seguir dialogando para ponernos de acuerdo en un mecanismo democrático, participativo, institucional, que nos permita efectivamente avanzar hacia una Constitución nacida en democracia, que sea expresión de un apoyo transversal en la sociedad chilena".
"Vamos a sistematizar las propuestas específicas que se han planteado y vamos a convocar a una nueva reunión el día lunes a las 09.00 en el Congreso en Santiago para continuar con este diálogo", señaló.
Te puede interesar
¿No te parece irrespetuoso tu trato?: El tenso cruce entre Jara y Kast en foro...
Jueves 27 de noviembre de 2025
"Yo no me escondo": Jara cuestionó inasistencia de Kast a frustrado debate
Lunes 24 de noviembre de 2025
Cámara aprobó acusación constitucional contra Diego Pardow
Miércoles 19 de noviembre de 2025
