Un macabro hallazgo se registró en Rancagua, capital de la región de O’Higgins. Personal de la Policía de Investigaciones descubrió que en un domicilio del sector poniente de dicha ciudad se mantenía el cadáver de una mujer, de 67 años de edad.
La diligencia fue realizada por la Brigada de Homicidios de la PDI y el Laboratorio de Criminalística, luego que un hombre de 70 años concurriera a la fiscalía para regularizar el fallecimiento de su esposa, registrado en agosto de 2022, presuntamente como consecuencia de una enfermedad terminal.
Al concurrir personal policial hasta el domicilio señalado, constató que en el patio se encontraba sobre un altar el féretro que contenía los restos de esta mujer.
El Servicio Médico Legal señaló que, si bien todo indicaría que el cadáver correspondería a la mujer de 67 años, todavía falta realizar el trabajo científico para acreditar su identidad, debido avanzado estado de descomposición del cuerpo.
Finalmente, la PDI investiga los motivos que llevaron al hombre de 70 años a no realizar los trámites para sepultar a la mujer de acuerdo con los protocolos que existen para estos casos, pese a tener en su poder el certificado de defunción.
Te puede interesar
Ministra Segpres: “Todos los funcionarios de confianza dejarán el Gobierno"
Viernes 30 de enero de 2026
Recursos para la habitabilidad de emergencia: Elizalde anunció ayuda a víctimas...
Viernes 30 de enero de 2026
"Trama bielorrusa": Justicia decretó prisión preventiva para Ángela Vivanco
Viernes 30 de enero de 2026
