Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Macaya y reforma tributaria: "Rechazaremos lo que creemos que le haga daño a Chile"

El presidente de la UDI aseguró que la propuesta tiene "características bien parecidas a lo que se rechazó".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 5 de junio de 2023 - 09:50

El presidente de la UDI, senador Javier Macaya, reveló que no apoyarán la reforma tributaria impulsada por el Gobierno, ya que esta propuesta tendría "características bien parecidas" a la que se rechazó durante marzo en la Cámara de Diputadas y Diputados.

En conversación con El Diario de Cooperativa, el parlamentario indicó que el proyecto "habla de características bien parecidas a lo que se rechazó y, por las razones que en ese momento rechazamos, no tenemos argumentos para pensar que va a ser bueno nuevamente".

Además, planteó que dicha propuesta no cuenta con los votos en el Senado para seguir adelante la discusión.  "Yo aseguro que esos dos tercios no están, me parece que es una discusión que no tiene mucho sentido", manifestó.

El senador indicó que una de las razones para rechazar la propuesta es que "no vamos a respaldar un aumento de impuestos" y que para ello "no estamos disponibles", planteando que "la señal sería muy contradictoria respecto a una economía que está desacelerada".

Finalmente, el presidente de la UDI sostuvo que su partido "siempre ha estado disponible para conversar con los gobiernos (...) sobre proyectos concretos y no sobre anuncios. Vamos a aprobar todo lo que creamos que le haga bien a Chile y a rechazar lo que creemos que le haga daño".

Leer también