Martín Pradenas Dürr fue condenado este viernes a 20 años de presidio mayor en su grado mínimo tras ser declarado culpable de siete delitos sexuales cometidos en contra de seis víctimas, entre ellos el caso de la joven universitaria Antonia Barra, quien se suicidó en 2019.
La madre de Barra, Marcela Parra, cuestionó la determinación del tribunal y la calificó como "un 2x1", afirmando que "no se hizo justicia".
Parra acusó que Pradenas “sí puede volver con su familia en algún minuto, pero mi hija no está. No es justo tampoco para las demás víctimas, 20 años no es nada para el daño que provocó para el resto de sus vidas”.
La madre remarcó que la Fiscalía pedía 41 años de presidio para el imputado. “No somos un pack, somos personas, y debieron haberlo condenado por cada una de las personas", consignó.
"No se hizo justicia. Todos los casos fueron creíbles y le dan vulgarmente un 2×1. Entonces tú puedes violar y puedes matar a alguien, a dos personas, y te van a premiar con un 2×1”, sentenció.
Pradenas fue hallado culpable de cuatro delitos de abuso sexual a mayor de 14 años, uno de abuso sexual a menor de 14 años y dos de violación. En total deberá pasar 18 años adicionales en la cárcel, pues los dos años últimos años de prisión preventiva serán restados de su sentencia.
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025