En abril de este año, se cerró la investigación por la muerte del niño Tomás Bravo sin culpables. En julio, la Fiscalía Regional del Biobío reformalizó a Jorge Eduardo Escobar Escobar, tío abuelo del niño Tomás Bravo, por el delito de abandono de menor con resultado de muerte.
La madre de Tomás Bravo, Estefanía Gutiérrez, sacó la voz para abordar el proceso judicial y publicó en sus redes sociales un video pidiendo al Fiscal Nacional, Ángel Valencia, que apoye el caso de su hijo, ya que " "tienen en el olvido el caso de mi hijo".
En su cuenta de Instagram, Gutiérrez señaló que "nadie nos da ninguna respuesta. Hace poco hablé con mi abogado y me dice que la causa está en pausa, prácticamente tienen en el olvido el caso de mi hijo".
Agregó que "quiero enviarle directamente este mensaje a una persona que me puede ayudar a avanzar en el caso de mi hijo, que es el fiscal nacional Ángel Valencia. Tuve la oportunidad de hablar con él, de reunirme en la Fiscalía Nacional (...) Me dijo que me iba a dar una respuesta, pero ha pasado más de un mes".
Con respecto a lo anterior, Gutiérrez contó que le solicitó a Valencia que "asigne a otro fiscal para esta nueva querella que interpuso mi abogado, que es sumamente delicada y dolorosa, que es por sustracción de menores. Sentimos que la fiscal que está en la investigación, que lleva más de dos años, no ha avanzado en nada".
Te puede interesar

Ojo, conductores: Transportes autorizó uso de cámaras con sensores como espejos...
Martes 1 de julio de 2025

Alza en la cuenta de la luz: cuánto dinero se gasta por usar tres veces al día...
Martes 1 de julio de 2025

Vivir con miedo: De dónde surge la percepción de temor y cómo afectan los medios
Martes 1 de julio de 2025