El juez federal Alvin Hellerstein, a cargo del caso contra el expresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores, ordenó este lunes que la segunda comparecencia de ambos se celebre el 17 de marzo, tras haber concluido ya la primera audiencia ante una corte estadounidense.
El magistrado decretó la fecha de la segunda audiencia de Maduro y Flores ante una corte estadounidense después de que ambos compareciesen, dos días después de ser trasladados a Estados Unidos, ante el tribunal del Distrito Sur de Nueva York (SDNY).
La jornada, que duró menos de una hora, fue más un procedimiento legal necesario antes de que se inicie el juicio.
Maduro y Flores se declararon no culpables de los cargos de los que se les acusa, entre ellos conspiración por narcoterrorismo y por posesión de artefactos destructivos.
La acusación, presentada originalmente en 2020, fue ampliada en los últimos días y se incluyó a la primera dama, que antes no figuraba en los cargos. Flores está señalada por presunta implicación en la coordinación de reuniones y la logística de la red.
El SDNY es uno de los tribunales más influyentes del país, con jurisdicción sobre Manhattan y Wall Street y competencia en casos de terrorismo, narcotráfico internacional, fraude financiero y crimen organizado.
Te puede interesar
Futuro gobierno: Economista Jorge Quiroz es presentado por Kast como opción para...
Martes 6 de enero de 2026
Boric recibió en La Moneda a la presidenta de la Corte Suprema Gloria Ana...
Martes 6 de enero de 2026
Tras polémica: Cancillería remueve de su cargo a la embajadora Pakarati
Martes 6 de enero de 2026
