Mientras aún queda tiempo para que electores en gran parte del país acudan a las urnas, la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena ya cerró su proceso de votación y dio paso al conteo de sufragios.
La zona más austral del país fue la primera en finalizar la jornada electoral de las Primarias 2025, debido a su desfase horario de una hora respecto al resto del territorio nacional.
Esto implica que el escrutinio comenzó antes que en otras regiones, donde las mesas permanecerán abiertas hasta las 18:00 horas, salvo que haya votantes esperando en la fila, tal como lo establece la normativa electoral.
En estos comicios se definirá quién representará al pacto Unidad por Chile en las elecciones presidenciales del próximo 16 de noviembre, que se realizarán junto con las parlamentarias.
La elección está entre cuatro cartas del oficialismo: Carolina Tohá (PPD), Jeannette Jara (PC), Jaime Mulet (FRVS) y Gonzalo Winter (Frente Amplio).
Te puede interesar
Gendarmería trasladó a 200 presos al Complejo Penitenciario de Talca
Viernes 21 de agosto de 2026
Segunda votación informal de ONU: Michelle Bachelet quedó séptima entre ocho...
Viernes 21 de agosto de 2026
Turquía solicitó a Interpol una orden de arresto internacional contra Benjamín...
Viernes 21 de agosto de 2026
