Mientras aún queda tiempo para que electores en gran parte del país acudan a las urnas, la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena ya cerró su proceso de votación y dio paso al conteo de sufragios.
La zona más austral del país fue la primera en finalizar la jornada electoral de las Primarias 2025, debido a su desfase horario de una hora respecto al resto del territorio nacional.
Esto implica que el escrutinio comenzó antes que en otras regiones, donde las mesas permanecerán abiertas hasta las 18:00 horas, salvo que haya votantes esperando en la fila, tal como lo establece la normativa electoral.
En estos comicios se definirá quién representará al pacto Unidad por Chile en las elecciones presidenciales del próximo 16 de noviembre, que se realizarán junto con las parlamentarias.
La elección está entre cuatro cartas del oficialismo: Carolina Tohá (PPD), Jeannette Jara (PC), Jaime Mulet (FRVS) y Gonzalo Winter (Frente Amplio).
Te puede interesar
Gobierno entrega detalles de la llamada entre el Presidente Boric y Kast
Martes 3 de marzo de 2026
Kast tras quiebre con Boric: “No confiamos en la información que se nos está...
Martes 3 de marzo de 2026
Cientista político tras quiebre entre Boric y Kast: "El gobierno entrante tendrá...
Martes 3 de marzo de 2026
