Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Magallanes goleó a Always Ready en su regreso a Copa Libertadores luego de 38 años

El cuadro chileno derrotó 3-0 al elenco boliviano y se quedó con la primera opción de avanzar en la copa.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Fabián Escobar Durán

  • Viernes 24 de febrero de 2023 | 08:28

Magallanes arrancó con el pie derecho su participación en Copa Libertadores, tras derrotar por un contundente 3-0 a Always Ready por la segunda fase del torneo y tomó una ventaja importantísima pensando en el duelo de vuelta.

Aunque se vieron sorprendidos por la velocidad del elenco boliviano en los primeros minutos, los carabeleros no tardaron en imponer sus términos y convertir en figura al portero Carlos Mosquera, quien le negó el gol a la Academia en dos oportunidades.

Pero en la tercera llegada clara que tuvieron los albicelestes, Alfred Canales estrelló el balón en el poste izquierdo y en el rebote apareció Christian Vilches (20'), quien con un certero derechazo anotó el 1-0 en el retorno de su equipo al plano internacional luego de 38 años.

Minutos después el "Kily" (32') volvería a vestirse de héroe al bloquear un centro por bajo en plena área chica y en el cierre de la primera fracción, Mosquera contuvo en dos ocasiones para evitar lo que era el segundo del local.

El Manojito de Claveles tendría una opción inmejorable para estirar las cifras, luego de que el árbitro cobrara penal por falta de Nelson Cabrera sobre Felipe Flores. El propio Flores fue el encargado de ejecutar la pena máxima, pero su disparo dio de lleno en el palo, para pesar del cuadro de San Bernardo.

Tras esta acción, el combinado boliviano levantó su juego y hasta quedó cerca de la igualdad, pero no aprovechó sus opciones y permitió la reacción de los pupilos de Nicolás Núñez, que llegaron a su segunda anotación con un potente cabezazo de Fernando Piñero (79').

Ad portas del pitazo final, Cristóbal Jorquera metió un pase bombeado para Marcelo Filla (88'), quien disparó entre las piernas del arquero para sellar la goleada de la escuadra chilena.

De esta forma Magallanes obtuvo una ventaja que si bien no es decisiva, permite preparar con mayor tranquilidad el choque del próximo jueves en La Paz con mayor tranquilidad.

Leer también