Celebra y se ilusiona Magallanes. El equipo capitalino eliminó a Cobreloa y avanzó a las semifinales de la Copa Chile, luego de imponerse este jueves por lanzamientos penales y tras lograr un agónico empate en el estadio Zorros del Desierto de Calama.
Tras igualar sin goles en la ida disputada en San Bernardo, ambas escuadras volvieron a empatar, esta vez a 1 en el norte, por lo que todo tuvo que definirse mediante los doce pasos.
Parecía que el elenco loíno se quedaría con la llave, pues abrió la cuenta a los 56' por medio de su goleador David Escalante a través de lanzamiento penal. Sin embargo, sobre el final del cotejo, a los 86', Matías Vásquez emparejó las acciones con un cabezazo y le dio vida al forastero, mientras que en el quinto adicional se fue expulsado Roberto Gutiérrez.
Ya en la tanda de penales, Magallanes tuvo nervios de acero y se impuso por 4-2, luego de que Matías Cano y Matías Ballini fallaran para el equipo naranja y David Salazar anotara el definitivo para la visita.
En semifinales, se enfrentará a Huachipato, que dejó en el camino a Ñublense, también mediante la vía de los doce pasos.
Ahora, la "academia" se enfocará en recuperar el liderato del torneo de Primera B, el cual perdió el lunes a manos de Cobreloa tras superar a San Felipe. El elenco capitalino enfrentará el domingo al "Uní-Uní" y con una victoria volverá a la punta.
Leer también

Mundial Sub-20: Comienzan trabajos de instalación de "pasto híbrido" en el...
Miércoles 23 de abril de 2025

ANFP exigirá Registro Nacional de Hinchas tras tragedia en duelo de Colo Colo
Domingo 13 de abril de 2025

Tras la tragedia en ocurrida en el Monumental: Ministro Pizarro aseguró la...
Viernes 11 de abril de 2025