La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo un hombre acusado maltrato animal tras disparar fuegos artificiales contra dos lobos marinos en la ciudad de Valdivia.
El Ministerio Público inició la investigación luego de que el pasado 6 de mayo se viralizó en redes sociales el video del ataque contra los dos animales, que se encontraban durmiendo en el paseo marítimo de la ciudad.
Emplazada en la confluencia de tres ríos y conocida como la 'Perla del sur', uno de los grandes atractivos de Valdivia es la presencia de lobos marinos en su costanera, que coexisten en total armonía con los vecinos y turistas.
Al detenido se le imputarán los delitos de "maltrato animal, activación ilegal de fuegos artificiales, porte ilegal de arma de fuego y disparos injustificados", explicó la Fiscalía en un comunicado.
"Estos últimos dos delitos se le imputarán porque en sus redes sociales publicó un video en el que aparece efectuando un disparo con un arma de fuego, a bordo de un vehículo en movimiento. Se trata del mismo video en el que aparece la imagen del maltrato a los lobos marinos con un fuego artificial", añadió el ente persecutor.
Con más de 4.000 kilómetros de costa, Chile está considerado uno de los países con mayor población de lobos marinos comunes (Otaria flavescens) en el mundo.
Según el último censo oficial, se estima que en las costas nacionales hay unos 138.000 ejemplares de lobo marino común, que se extienden desde las regiones norteñas de Arica y Parinacota hasta la austral Magallanes.
Te puede interesar

Asesorías gratuitas y justicia social: La gran apuesta de la clínica jurídica...
Viernes 11 de julio de 2025

Hijos de Pinochet se pelean en tribunales la herencia del dictador: Se acusan de...
Viernes 11 de julio de 2025

Caso drogas en la FACh: Fiscal Nacional afirmó que “podría estar vinculado al...
Viernes 11 de julio de 2025