Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Marcel tras positivo Imacec: "Sitúa a la economía en un muy buen punto de partida para 2024"

El Imacec de enero de 2024 creció 2,5% en comparación con igual mes del año anterior, superando las expectativas que había en el mercado.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 1 de marzo de 2024 - 11:46

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió al Imacec de enero de 2024, que creció 2,5% en comparación con igual mes del año anterior, superando las expectativas que había en el mercado.

El secretario de Estado valoró el buen desempeño de la economía en el primer mes del año y señaló que "las expectativas de mercado que había para esto de acuerdo a la encuesta del Banco Central era de un crecimiento de 0,1%, yo creo que eso es bien revelador de con qué margen se excedieron esas expectativa".

El ministro de Hacienda señaló que "es interesante destacar que en la comparación en doce meses todos los sectores tienen crecimiento incluidos algunos que habían mostrado mayores rezagos en meses anteriores y algo similar ocurre en la comparación con el mes anterior, que muestra un crecimiento es de 1,7%, que es un crecimiento extraordinariamente alto".

Agregó que "para dar un poco de perspectiva, pensemos que esta cifra de 2,5% en doce meses para el Imacec total es la más alta desde junio de 2022, por lo tanto sitúa a la economía en un muy buen punto de partida para el 2024".

El jefe de la cartera de Hacienda refirmó lo que desde su sector ha dicho el gobierno, que es que "el 2024 va a ser un período de crecimiento que se prolongará durante todo el año".

Leer también