La convencional Marcela Cubillos (distrito 11) se desmarcó del “estado de reflexión” de constituyentes de derecha que están evaluando abandonar el proceso constituyente.
Ayer martes, el pleno de la Convención Constitucional aprobó en general 14 normas sobre el Sistema Nacional de Justicia, situación que generó descontento al interior de los constituyentes de "Vamos por Chile".
Así lo manifestó la convencional Carol Bown (UDI), quien señaló que se aprobaron medidas muy “dañinas” para el sistema jurídico del país.
“No creemos que esto sea positivo ni para el país ni para las personas en general, así que parte de los convencionales estamos en un proceso muy serio de reflexión al respecto, porque nos parece de la mayor gravedad que en esta primera votación no haya habido ninguna moderación ni consideración a planteamientos serios que se hicieron”, enfatizó la constituyente.
Al respecto, se refirió la constituyente Marcela Cubillos, quien remarcó que no compartía las declaraciones de Bown, indicando que “fuimos elegidos para estar ahí y representar a los miles de chilenos que tienen derecho a que su voz sea escuchada”.
“Somos minoría, saldrá un mal proyecto y será la ciudadanía la que evaluará y votará. En Venezuela la derecha abandonó. Acá al menos yo: NO”, destacó Cubillos.
Te puede interesar

La Moneda descarta impacto en suministro del gas por ola de frío en Argentina
Viernes 4 de julio de 2025

Poder Judicial detectó a 692 funcionarios que viajaron estando con licencia
Viernes 4 de julio de 2025

Estudio revela que Chile está entre los 5 países con más sentido del humor
Viernes 4 de julio de 2025