Esta tarde, la Convención Constitucional realizó la sesión especial en la que presentó el borrador de la nueva Constitución, en un acto formal que se realizó en las Ruinas de Huanchaca, Antofagasta.
En la ocasión, la presidenta del órgano, María Elisa Quinteros señaló: “Hoy cumplimos un hito, una meta que se veía lejana hace 10 meses, pero que hoy se hace realidad con la presentación formal del borrador de la nueva Constitución”.
“Estamos felices y emocionados porque hoy damos un paso tremendamente significativo que iniciamos en julio del año pasado cuando se instaló esta Convención Constitucional”, señaló Quinteros.
En la sesión, el vicepresidente del estamento, Gaspar Domínguez, hizo entrega del borrador de la nueva Carta Magna a la comisión de Armonización y los textos correspondientes para las comisiones de Preámbulo y de Normas Transitorias.
Te puede interesar
Autos eléctricos: ¿Una alternativa ante la fuerte alza de los combustibles?
Martes 24 de marzo de 2026
Conmovedora historia: Escape de 7 perros en China se vuelve viral tras recorrer...
Martes 24 de marzo de 2026
Tras un cambio en su doctrina: Los Testigos de Jehová podrán realizarse...
Martes 24 de marzo de 2026
