Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Mario Desbordes: "El Presidente tiene un doble estándar horrible en materia de DD.HH”

El exministro de Defensa criticó al Ejecutivo por la exclusión de Israel de la Fidae. “hay que tener cuidado con los temas de Defensa. Hoy día, desde el fusil del Ejército hasta los satélites, son israelitas".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 11 de marzo de 2024 - 16:15

Mario Desbordes, exministro de Defensa en el segundo gobierno de Sebastián Piñera, comentó en entrevista con Radio Pauta la polémica decisión del Presidente Boric de marginar a Israel de la próxima edición de la Feria Internacional del Aire y el Espacio (Fidae) 2024.

En este sentido, Desbordes criticó la decisión y aseguró que “tiene un doble estándar horrible en materia de derechos humanos. Con Maduro tiene medias tintas, pero con la dictadura cubana no solo tiene buena voluntad, sino que además es hincha de La Habana”, aseguró Desbordes.

“Este principio de que la política exterior la define el Presidente de la República me parecía lógico hasta ahora, cuando el Presidente utiliza la política exterior para hacer lo que él quiere o lo que él cree que es conveniente personalmente, más allá de una política de Estado”, señaló.

“Ha sido irresponsable en varios casos. La política de Defensa es una política estable y permanente, no puede estar sujeta a la buena o mala onda del Presidente de turno y este Presidente le tiene monos a Israel desde el día uno”, indicó Desbordes.

“Que no me diga que es contra la guerra en Gaza, porque la falta de respeto al embajador cuando iba a presentar sus cartas credenciales, fue algo que no había sucedido nunca en la historia. Eso demuestra que es un tema con Israel de parte de él”, acusó el exministro.

Respecto a las eventuales consecuencias que podría traer en materia de Defensa para el país, Mario Desbordes explicó que “hay que tener cuidado con los temas de Defensa. Hoy día, desde el fusil del Ejército hasta los satélites, son israelitas".

"Esa comparación que hace el presidente Boric es infantil y se cae a pedazos en un segundo. Rusia no es aliado nuestro en términos de Defensa, nunca lo ha sido. No le hemos comprado armas, ni nada, nunca”, concluyó el ex secretario de Estado.

Leer también