El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco sentenció A Martín Pradenas a 20 años por delitos de violación y abuso sexual. El imputado de 29 años fue condenado por por siete delitos sexuales cometidos en contra de seis víctimas, entre ellos el caso de la joven universitaria Antonia Barra, quien se suicidó en 2019.
La Fiscalía había solicitado 41 años de presidio en su contra, tras ser declarado culpable por las agresiones sexuales perpetradas entre 2010 y 2019.
En la audiencia de lectura de sentencia, el juez Leonel Torres destacó que el fallo consistía en un total de 730 páginas, pero que se iba a proceder a leer el documento resumido.
"Se le condena entonces a la pena única y total de 20 años de presidio mayor en su grado máximo y a las accesorias de inhabilitación absoluta y perpetua para cargo y oficios públicos y derechos políticos; y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares, mientras dure la condena y el pago de las costas de la causa", decretó el magistrado Torres.
Pradenas deberá cumplir lo anterior en un centro penitenciario, sirviendo como “abono” los días en que se ha mantenido en arresto domiciliario y prisión preventiva, hasta la fecha.
Te puede interesar
Elecciones: Gobierno no adoptara medidas especiales en La Araucanía
Viernes 14 de noviembre de 2025
Presidente Boric por ingreso de reo común a ExPunta Peuco: “En Chile no hay...
Viernes 14 de noviembre de 2025
Corte de Temuco ordena indemnizar a trabajadora que fue despedida por leer el...
Viernes 14 de noviembre de 2025
