Más de 13.000 personas celebraron este fin de semana la llega del invierno austral con un baño masivo en las aguas del Estrecho de Magallanes, a temperaturas bajo cero, en una fiesta anual que cada año atrae de miles de turistas a la ciudad de Punta Arenas.
Tras un calentamiento especial para poder zambullerse en aguas donde el frío llega a cortar la circulación, cerca de 6.000 bañistas fueron los primeros aguerridos en meterse en el agua, muchos con neoprenos y otros con pequeños bañadores, en las orillas que de un canal que descubrió para la humanidad el navegante portugués Hernán de Magallanes, hace más de 600 años.
“Estuvimos con tres grados bajo cero de sensación térmica, y vemos que no es un impedimento para lograr el objetivo de que esto siga creciendo, con la colaboración de las empresas, siendo un atractivo turístico y una fiesta para la ciudad”, explicó el alcalde de la capital magallánica, Claudio Radonich.
"Vimos un récord de personas, tanto de público como de los que nos tiramos al agua, cerca de 15 mil personas, y lo que hemos dicho siempre respecto a que es una fiesta de toda nuestra ciudad”, agregó Radonich, uno de los miles de valientes que se lanzaron a las gélidas aguas.
Como todos los años, no hubo edad para el frío: ancianos y niños compartieron con los adultos la sensación de la sangre detenida bajo el agua.
Te puede interesar
Gendarmería trasladó a 200 presos al Complejo Penitenciario de Talca
Viernes 21 de agosto de 2026
Segunda votación informal de ONU: Michelle Bachelet quedó séptima entre ocho...
Viernes 21 de agosto de 2026
Turquía solicitó a Interpol una orden de arresto internacional contra Benjamín...
Viernes 21 de agosto de 2026
