Carabineros investiga una nueva balacera registrada en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, la que se suma a la ocurrida el viernes pasado murieron una menor de 13 años y dos adultos en la población La Victoria. Esta vez fue un ataque con armas automáticas en contra de una vivienda.
Según el informe policial, los hechos ocurrieron alrededor de las 2 de la madrugada de hoy en avenida Central, donde desconocidos que se movilizaban en un vehículo efectuaron ráfagas de disparos en contra de un inmueble donde se encontraba un hombre.
De acuerdo a testigos y conforme a la evidencia balística, los agresores efectuaron al menos 40 disparos antes de darse a la fuga. El ocupante de la vivienda se refugió en el interior, mientras que la facha de su domicilio quedó con múltiples impactos.
Al respecto, el capitán de Juan Pablo Garrido indicó que "por la cantidad de disparos se presume armamento automático", Añadió que el ataque será investigado por el OS9 de Carabineros, mientras que el lugar fue periciado por el Labocar.
Según reportó el afectado, él es un nuevo arrendatario de la casa y aseguró que los anteriores ocupantes tenían problemas con el narcotráfico. Nadie resultó lesionado en el ataque.
Te puede interesar
Hasta 400 reclusos por dos funcionarios: Gendarmes alertan colapso en recintos...
Martes 10 de febrero de 2026
Chile impulsa inteligencia artificial propia con el lanzamiento de Latam-GPT
Martes 10 de febrero de 2026
Tasa de interés para créditos hipotecarios cae a su nivel más bajo desde 2021
Martes 10 de febrero de 2026
