Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Más de tres años cerrado: Reabren el Café Literario del Parque Bustamante

El proceso de reapertura del recinto será gradual y estará completamente habilitado en diciembre.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 17 de octubre de 2023 - 08:50

Este martes reabrirá sus puertas el Café Literario del Parque Bustamante, en la comuna de Providencia, que estuvo cerrado más de tres años debido al saqueo e incendio del recinto por parte de encapuchados. El siniestro provocó la pérdida de más de 10 mil libros, que resultaron quemados.

Según informó El Mercurio, el proyecto para su reparación implicó una inversión de 1.473 millones de pesos, además de inventir 118 millones para la compra de nuevo mobiliario.

La alcaldesa Evelyn Matthei (UDI) se refirió a la apertura del Café Literario y planteó que "no solo cumple un rol de biblioteca, también es un lugar de encuentro para los vecinos. Era muy importante reponerlo, porque tiene directa conexión con la calidad de vida de los vecinos, y dejarlo abandonado hubiera significado llamar a más deterioro para la zona".

La edil también profundizó sobre el cierre que tuvo el recinto, tras la quema por parte de encapuchados. "Verlo vandalizado de forma grotesca y después quemado era algo que rompía el alma. Uno decía: ¿Cómo es posible que se vandalice esto? Fue un dolor muy grande para todos los vecinos", afirmó. 

Desde la Municipalidad indicaron que el proceso de reapertura será gradual, ya que habrá una marcha blanca donde se atenderá solamente para préstamos de libros, inscripción de socios y actividades culturales, estando completamente habilitado en diciembre.

El recinto contará con salas de estudio y además estará completamente rodeado de cortinas metálicas con el fin de evitar acciones vandálicas.

Leer también