Un matrimonio de pirquineros murió por inhalación de monóxido de carbono al interior de un contenedor en la comuna de Cabildo, Región de Valparaíso. Las víctimas son una mujer de 58 años y un hombre de 68 que usaban un bracero para abrigarse.
De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho quedó al descubierto durante la tarde de ayer en la mina El Peral, donde la pareja se ganaba la vida en faenas de extracción y usaba el contenedor como dormitorio.
Por instrucciones de la fiscalía, el caso será investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes. Durante los primeros peritajes se descubrió un bracero que era usado por las víctimas y que habría originado la emanación del mortal gas.
Al respecto, el subprefecto Hernán García, jefe subrogante de la BH de Los Andes, señaló que “al no ser visto por unos amigos que trabajan en el sector, los fueron a ver y encontraron a ambas personas fallecidas".
"Al examen externo policial de cadáver, se determinó que estas personas habían fallecido por inhalación de monóxido de carbono, quienes usaban un bracero para la calefacción", añadió García.
Te puede interesar
¡Dulce distinción! Melón con vino se posiciona como el segundo mejor cóctel del...
Jueves 2 de abril de 2026
Relaciones Exteriores: Gonzalo Uriarte fue designado embajador de Chile en...
Jueves 2 de abril de 2026
Incluía prohibición de mutilación para “fines estéticos”: Gobierno retiró el...
Jueves 2 de abril de 2026
