Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Matthei mira a las presidenciales: “Me estoy preparando con buena gente”

“En política pueden pasar muchas cosas que pueden cambiar en cualquier minuto. En este minuto estoy muy bien en las encuestas, pero falta un año y medio para las elecciones”, señaló la alcaldesa de Providencia.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 5 de marzo de 2024 - 15:20

La alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei reconoció que se está “preparando” para asumir como candidata presidencial, en caso de que deba asumir ese papel en representación de su sector de cara a las elecciones de 2025.

Sin embargo aclaró que queda mucho camino por recorrer, sin desconocer el favoritismo que le dan las encuestas.

En conversación con Canal 13, la jefa comunal se refirió al 26% de respaldo que le da la encuesta Pulso Ciudadano, con ventaja considerable sobre el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, que anotó 10,6%.

“En política pueden pasar muchas cosas que pueden cambiar en cualquier minuto. En este minuto estoy muy bien en las encuestas, pero falta un año y medio para las elecciones”, dijo Matthei.

“Por un lado, estoy tratando de ser sumamente responsable y, sobre todo en materia de seguridad ciudadana, estoy preparando equipos buenos porque creo que aquí hay que tener a los mejores chilenos, y probablemente con asesoría extranjera, porque el problema es demasiado grande”, reconoció.

“Yo no estoy diciendo que necesariamente voy a ser candidata ni que voy a llegar al final porque falta un año y medio, pero por un lado tengo que ser responsable porque veo que hay una posibilidad y no puedo hacer como que esto no existe, y me estoy preparando con buena gente en distintas áreas”, enfatizó.

"Es una serie de cosas que hay que ir armando y para cada uno de eso uno tiene que tener una persona que de verdad sepa mucho, y eso lo estoy empezando a armar”, dijo.

“¿Qué es lo que va a pasar? Solo dios sabe, nadie sabe, pero yo soy una persona que trato de ser responsable, veo que hay una posibilidad y, por lo tanto, responsablemente me tengo que preparar lo mejor posible por si eso sucediese”, continuó Matthei.

“Si no llega, no llega no más, pero si me toca lo voy a asumir con una responsabilidad total”, agregó.

Leer también