Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Matthei sobre los detenidos por muerte de carabinero: “Saben que no les pasará nada”

Tras el asesinato del teniente Emmanuel Sánchez, la alcaldesa de Providencia señaló consternación por el hecho y señalo que la “persecución penal y reacción frente a los criminales extranjeros es blanda y nula”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 11 de abril de 2024 - 16:38

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, comentó sobre los tres venezolanos detenidos por el asesinato del teniente de Carabineros, Emmanuel Sánchez, quienes al ser trasladados a un centro asistencial para constatar lesiones previo al control de detención salieron sonriendo.

Al respecto, Matthei expresó que “estamos muy conmovidos por la muerte, pero estamos aún más indignados de ver que eran tres venezolanos los detenidos y han salido muertos de la risa”.

“Saben que no les pasará nada, porque saben que en Chile nuestra persecución penal y nuestra reacción frente a los criminales extranjeros es blanda e inexistente", aseveró la jefa comunal.

Dados los antecedentes del crimen, Matthei reclamó que "hay cualquier cantidad de personas que debieran ser expulsadas, hay mucha gente respecto de la cual ya hay decreto de expulsión y esa expulsión no se materializa".

Además, Matthei sostuvo que el aumento del crimen organizado en el país “es ante la débil respuesta y acción de nuestro Gobierno y del Estado”.

“Las investigaciones llegan tan tarde que mientras tanto los tribunales le están dando salida nocturna y en ese momento se fugan", acotó.

La autoridad comunal afirmó que “Chile está desesperado, el crimen organizado nos está arruinando como país, nuestra vida cotidiana, la economía y lo que uno ve es una desconexión y una falta de acción que es inaceptable”.

“La verdad es que esperamos que realmente el Gobierno reaccione y si no tenemos que esperar y ya estamos trabajando en cómo vamos a abordar el tema de la criminalidad en dos años más”, sentenció.

 

Leer también