Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Matthei y votación de dos días: “La posibilidad de fraude es enorme”

Según la alcaldesa de Providencia, la fórmula propuesta para las elecciones municipales es “muy mala”. “¿Por qué no ponen más establecimientos?”, preguntó.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 26 de marzo de 2024 - 17:20

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, cuestionó la decisión de realizar las elecciones municipales en dos días porque, según explicó, eso aumenta la opción de que se cometa fraude electoral.

"No me gusta para nada, por la posibilidad de fraude, la posibilidad de fraude es enorme, me carga el tema de una elección en dos días, de verdad muy malo", dijo la jefa comunal.

"¿Por qué no ponen más establecimientos?”, se preguntó, junto con afirmar que “todos vamos a estar de acuerdo en eso. Dos días de elecciones, la verdad es que el fraude es casi imposible de controlar", reiteró.

La alcaldesa también se refirió a los dichos del senador Daniel Núñez (PC), quien llamó al Gobierno a "ejercer presión social de la ciudadanía" para avanzar en las reformas, frente a la nueva mesa conservadora que liderará el Senado, al no respetarse el acuerdo administrativo que estaba pactado.

"Me cuesta creer que un partido que está dentro del Gobierno esté llamando nuevamente a algo que puede llevar a un estallido social, no lo puedo creer", criticó Matthei.

"Nos ha costado tanto volver a estabilizar Chile después del estallido social que no puedo creer nuevamente este tipo de irresponsabilidad", agregó.

Leer también