Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Mauricio Pellegrino: "Quiero un arquero, no un segundo arquero"

El técnico de la “U” se refirió a la búsqueda de un portero que le haga competencia a Cristóbal Campos y de la buena pretemporada que han desarrollado durante estos días.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Martes 3 de enero de 2023 | 16:50

Universidad de Chile se prepara para disputar este miércoles frente a Coquimbo Unido en el Sánchez Rumoroso su primer amistoso de pretemporada, que luego incluye un cote ante Rosario Central también en el norte del país. Y en la previa, el técnico estudiantil, Mauricio Pellegrino, valoró el trabajo de pretemporada y se refirió a la necesidad de sumar un arquero para que Cristóbal Campos tenga competencia.

"Sumar otra semana de trabajo e ir avanzando en la preparación es el objetivo primordial. Estamos en nuestra cuarta semana y queremos ir avanzando, estos partidos nos vienen muy bien para yo ir aprendiendo de mis jugadores y los jugadores de nosotros. Viene bien, son buenos equipos con los que vamos a jugar, nos van a ayudar a crecer. El beneficio es jugar partidos casi oficiales que nos ayudan para a ir ensamblando a los chicos nuevos con esta nueva manera de trabajar y empezar entre todos a conformar un equipo", reconoció el estratego argentino.

Sobre la búsqueda de un nuevo portero, el adiestrador afirmó: "Quiero un arquero, no un segundo arquero, después la posición que ocupen dependerá de ellos, no del entrenador".

En cuanto al grupo en general, sostuvo: "Siempre un plantel está sujeto a mejorarlo por muchos motivos, cuando hay cambio de contexto hay jugadores que mejoran y oros empeoran, algunos tienen que adaptarse. Todavía nos queda mucho tiempo, hay situaciones por las que estamos abiertos a mejorar el plantel".

Por último, sobre la situación de los jugadores que podrían partir, Pellegrino sostuvo: "Con la mayoría ya he hablado, pero es algo personal y privado, hay chicos que pueden encontrar una posibilidad o por ahí no, tenemos muchos jugadores jóvenes. Recibí un plantel de más de 40 jugadores y hay que ser responsables con ellos y con el club".

 

Leer también