Tras un largo periodo lejos del ojo público, el ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, volvió a la palestra durante las últimas semanas, donde ha sido noticia por sus apariciones en redes sociales, además del anuncio de una entrevista que concedió para un podcast con motivo del décimo aniversario de la obtención de la Copa América 2015.
Aunque las intervenciones del calerano han generado gran revuelo, su predecesor en el organismo de Quilín, Harold Mayne-Nicholls, criticó este hecho, recordando su involucramiento en el mediático FIFA Gate, caso que llevó a Jadue a radicarse en Miami y colaborar con el FBI en la investigación.
En conversación con Sabes Deportes, el precandidato independiente a la Presidencia de la República manifestó que "él está en Estados Unidos no haciendo turismo. Él está allá porque es un delincuente que se lo llevó a la justicia americana para juzgarlo y está privado de libertad aunque circule. Entonces, ¿cómo es posible que alguien que tiene ese currículum tenga un espacio donde se digne a dar cátedra?".
En la misma línea, el periodista remarcó que "él debería devolverle todo lo que le sacó al fútbol chileno. Segundo, pedirle perdón al fútbol chileno y la gente. Y recién ahí empecemos a pensar, pero él dicta cátedra. Me indigna que los medios le den espacio a un delincuente y después nos quejemos de la violencia e inseguridad que hay. Porque si los delincuentes tienen espacio, no nos podemos quejar de la inseguridad".
"La inseguridad no es solo la inseguridad ciudadana, también es la inseguridad institucional de que alguien le robe a otro dentro de una institución por muy privada o sociedad anónima que sea", añadió.
Leer también

Mundial Sub-20: Comienzan trabajos de instalación de "pasto híbrido" en el...
Miércoles 23 de abril de 2025

ANFP exigirá Registro Nacional de Hinchas tras tragedia en duelo de Colo Colo
Domingo 13 de abril de 2025

Tras la tragedia en ocurrida en el Monumental: Ministro Pizarro aseguró la...
Viernes 11 de abril de 2025