El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos retiró 21 especies de animales de su lista “roja” de peligro de extinción, esto, pues se convirtieron en especies extintas.
A través de un comunicado, el organismo indicó que diez especies de aves, ocho mariscos y dos tipos de peces, además de un mamífero, se extinguieron en las últimas décadas. En el listado se asegura que algunos de los ejemplares fueron vistos por última vez en 1957, es decir, hace 66 años.
La directora del Servicio, Martha Williams, declaró en el comunicado que “la protección federal llegó demasiado tarde para revertir el declive de estas especies, y es una llamada de atención sobre la importancia de conservar las especies en peligro antes de que sea demasiado tarde”.
De esta forma, el único mamífero extinto según el listado es el pequeño murciélago de la fruta Mariana (1968); las aves curruca de Bachman (1980) y la brida de ojo blanco (1983); el pez San Marcos gambusia (1983); y los mariscos Mejillón nacarado de flor turgente (1972), Cáscara de bellota del sur (1973) y el Flat pigtoe (1984).
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025