Chile se transformó en el primer país de América Latina en contar con el servicio de “Uber Green”, sistema de movilidad que entrega servicios de transporte con autos 100% eléctricos.
Tras una alianza con Enel X Way, Kia, Inversiones Security, SQM y Tucar, con la inversión de 25 millones de dólares, la empresa dio un paso más en la electromovilidad sustentable, aspirando a tener toda la flota cero emisiones con tope el año 2040.
En esta primera etapa, la modalidad estará disponible con más de 250 autos en siete comunas de la Región Metropolitana: Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Santiago Centro, Lo Barnechea, La Reina y Vitacura.
Federico Prada, gerente general de Uber Chile, destacó que la iniciativa es "un hito en la aceleración de la electromovilidad en América Latina, ya que Uber Green llega con un modelo de implementación único que podría ser un referente para otros países en términos de acceso a autos eléctricos para los socios y socias conductores y desarrollo de infraestructura local”.
El lanzamiento contó con la presencia de Bernadette Meehan, embajadora de Estados Unidos en Chile, quien valoró el "compromiso en combatir el cambio climático y seleccionar a Santiago como la primera ciudad piloto en Latinoamérica".
Te puede interesar

Socióloga Dammert por secuestros: "Demanda por sexo es grande,criminales...
Jueves 3 de julio de 2025

ONU Chile negó vínculos con la declaración realizada por Martín de los Santos
Jueves 3 de julio de 2025

Crimen organizado: Cómo el secreto bancario y su bloqueo político dan ventaja a...
Jueves 3 de julio de 2025