Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Meteorología anuncia temperaturas de hasta 36° para el fin de semana

Entre las regiones más afectadas por la ola de calor se encontrarían Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Sábado 10 de febrero de 2024 - 10:52

La Dirección Meteorológica de Chile anunció una alerta por evento de temperaturas extremas entre la región de Coquimbo y el Biobío para este fin de semana.

De acuerdo con el reporte del organismo, se espera que el lunes los termómetros lleguen a los 36 grados en la precordillera y los valles. “Este tipo de avisos se entregan cuando se pronostican fenómenos meteorológicos con un grado de severidad moderada-alta, potencialmente riesgosos”, señalaron.

La DMC, informó que las regiones afectadas por la ola de calor serían: Coquimbo, en sus sectores precordilleranos y del valle; Valparaíso, en las mismas zonas; Metropolitana, en la Cordillera de la Costa, valle y precordillera; O´Higgins, en los mismos territorios que la RM; y más al sur en Maule, Ñuble y Biobío, en sus zonas del valle y la precordillera.

Del mismo modo, el organismo anunció que para mañana “las máximas en la precordillera de las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana estarían rondando entre 34° y 35°”.

 Además, desde O’Higgins hasta Biobío, los termómetros bordearán los 33°, en valles y precordillera.

Leer también