Una falla eléctrica provocó este jueves la intermitencia en el servicio de Metro Valparaíso, e incluso, pasajeros debieron ser evacuados en algunas estaciones por la falta de luz.
El gerente de EFE Valparaíso, Miguel Saavedra, afirmó a Radio Biobío que cerca de las 07:50 horas ocurrió un corte de catenaria en el sector Recreo de Viña del Mar. Esto último, precisó Saavedra, generó “un corte de suministro eléctrico en la vía, específicamente entre Puerto y Quilpué”.
“Con esta falla el servicio quedó suspendido entre Valparaíso y Quilpué”, apuntó el gerente de EFE Valparaíso. Saavedra aseveró que -pese a la emergencia- los trenes “siguieron operando entre Limache y Quilpué”.
“Se logró segregar la vía que estaba cortada (…) Alrededor de las 08:22 se retomó el servicio, pero por una sola vía entre Puerto y Quilpúe”, explicó. El ejecutivo informó que recién pasadas las 10 de la mañana se repuso el trayecto completo, pero con una sola vía y ciertas intermitencias.
A través de su cuenta de X, EFE Valparaíso informó que el servicio está operando “cada 20 minutos entre Limache y Miramar”, y “cada 40 minutos entre Miramar y Puerto, circulando por una vía entre Portales y El Salto”.
