Después de un acuerdo con la Municipalidad de Santiago y organizaciones de vecinos, Metro de Santiago definió cambiar la ubicación de una de las estaciones de la futura Línea 7 para que no afecte al Parque Forestal.
La empresa de transporte subterráneo definió suprimir el pique de construcción que se iba a emplazar en el sector oriente del parque, y solo mantendrá una ventilación frente al restaurante Castillo Forestal.
Asimismo, Metro se comprometió a llevar a cabo un proyecto de paisajismo para el cabezal poniente, un estudio para la supresión de la reversibilidad en avenida Cardenal Caro, la renovación de la Plaza Venezuela y la recuperación del monumento de la Fuente Alemana.
¿Y dónde se ubicará el acceso? Aún no existe un lugar definido y se barajan dos alternativas: frente a la facultad de Derecho de la Universidad de Chile o en la plaza hundida de Baquedano.
La decisión fue tomada en una reunión en el Palacio Consistorial, donde participó la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler; el presidente de Metro S.A., Guillermo Muñoz; representantes del movimiento Salvemos el Parque Forestal; y el director del Museo Nacional de Bellas Artes, Fernando Pérez.
La Línea 7 contempla 19 estaciones nuevas y busca unir Renca con Vitacura, atravesando Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Providencia y Las Condes. Se espera que sea entregada en 2027, pero la modificación en el trazado podría retrasar las obras.
Te puede interesar
Emergencia económica: El concepto que instaló Kast en campaña y que tomará...
Lunes 15 de diciembre de 2025
Quién es Jorge Quiroz, el asesor económico que puede ser clave en el gobierno de...
Lunes 15 de diciembre de 2025
Presidente Boric recibe en La Moneda a José Antonio Kast
Lunes 15 de diciembre de 2025
