Metro de Santiago reportó destrozos en la estación República de la Línea 1 las cuales fueron provocadas por un grupo de manifestantes.
Los destrozos “afectaron a los torniquetes, validadores y uno de los ascensores”, detalló la empresa de transportes en la red social X (ex Twitter).
“Debido a lo anterior, algunas estaciones realizan cierres parciales o accesos controlados preventivos para resguardar la seguridad de pasajeros y trabajadores de Metro”, informaron.
Además, indicaron que “rechazamos y condenamos los actos de vandalismo ocurridos durante esta semana y pedimos cuidar al metro, un servicio que es de todos”.
Estos destrozos se dan en medio de las convocatorias a “evasiones masivas” por parte de estudiantes por el alza de $10 decretado para la tarifa del servicio.
De hecho, ese aumento -que no incluye a los estudiantes- fue el primero que se realiza desde las evasiones que originaron el estallido social de 18-O.
Te puede interesar
Vendimia del Valle del Maipo reunirá a más de 41 viñas en el Parque Estadio...
Viernes 15 de mayo de 2026
“La echó a su mochila y se fue”: Así fue el curioso robo que afectó al Museo de...
Viernes 15 de mayo de 2026
Chats de apoderados generan cansancio: Uno de cada tres reconoce que no le...
Viernes 15 de mayo de 2026
