Metro de Santiago reportó destrozos en la estación República de la Línea 1 las cuales fueron provocadas por un grupo de manifestantes.
Los destrozos “afectaron a los torniquetes, validadores y uno de los ascensores”, detalló la empresa de transportes en la red social X (ex Twitter).
“Debido a lo anterior, algunas estaciones realizan cierres parciales o accesos controlados preventivos para resguardar la seguridad de pasajeros y trabajadores de Metro”, informaron.
Además, indicaron que “rechazamos y condenamos los actos de vandalismo ocurridos durante esta semana y pedimos cuidar al metro, un servicio que es de todos”.
Estos destrozos se dan en medio de las convocatorias a “evasiones masivas” por parte de estudiantes por el alza de $10 decretado para la tarifa del servicio.
De hecho, ese aumento -que no incluye a los estudiantes- fue el primero que se realiza desde las evasiones que originaron el estallido social de 18-O.
Te puede interesar

"Corazón hinchado": Presidente Boric recibió a Jeannette Jara en su casa en el...
Lunes 30 de junio de 2025

Censo 2024 reveló disminución sostenida de las personas que profesan una...
Lunes 30 de junio de 2025

Encuesta Cadem: Kast lidera con un 24% y Jara irrumpe en el segundo lugar con un...
Lunes 30 de junio de 2025