Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

MetroMuv: Cómo funciona la nueva plataforma de pago del Metro de Santiago

Se trata de una aplicación móvil, disponible para dispositivos Android e iOS, que permite cargar saldo, realizar transferencias y pagar distintos modos de transporte público. Además, incorporará una tarjeta de prepago VISA, tanto en formato digital como físico, lo que permitirá a los usuarios utilizar su saldo para compras.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 23 de septiembre de 2025 - 10:00

En el marco de su estrategia de transformación digital, Metro de Santiago lanzó este martes  MetroMUV, su nueva billetera digital con provisión de fondos abierta. Esta herramienta busca revolucionar la experiencia de viaje y posicionarse como un medio de pago moderno y competitivo, con impacto real en la movilidad urbana y nacional.

Según señalaron desde la empresa de transportes, MetroMUV representa un nuevo paso en la visión de Metro de “acercar a las personas a vivir una mejor ciudad”, integrando en una sola aplicación movilidad, pagos y beneficios para millones de usuarios.

“Lo que queremos hacer es volcar la experiencia que tenemos en la administración de la Bip! y el conocimiento de nuestros usuarios para ofrecer más servicios y una mejor experiencia. La idea es transformarnos en el medio de pago de la movilidad de la ciudad y del país”, comentó Carolina Iturra, gerente general Metropago.

¿QUÉ ES METROMUV?

La aplicación móvil estará disponible para dispositivos Android e iOS y permite cargar saldo, realizar transferencias y pagar distintos modos de transporte público, todo desde el celular.

Una de sus principales innovaciones es que integra el centro bip directamente en el teléfono, permitiendo a los usuarios del Metro, buses Red y Tren Nos generar pasajes con código QR utilizando el saldo disponible en la billetera, sin necesidad de cargar una tarjeta bip física.

En una próxima etapa, MetroMUV incorporará una tarjeta de prepago VISA, tanto en formato digital como físico, lo que permitirá a los usuarios utilizar su saldo para compras en cualquier comercio, ya sea online o presencial, ampliando su utilidad más allá del transporte.

“Este proyecto viene a contribuir directamente a la sostenibilidad financiera de Metro. Hoy día existen muchos actores en el mercado de prepago y vamos a competir en igualdad de condiciones, con una propuesta centrada en facilitar la vida de las personas”, sostuvo Carolina Iturra.

 

 

Te puede interesar