La Corte Suprema rechazó los recursos de casación deducidos y ratificó la condena contra Miguel Krassnoff y otros 18 agentes de la DINA por el delito de secuestro calificado de los hermanos Carlos y Aldo Pérez Vargas en 1974, en la denominada “Operación Colombo”.
En fallo unánime, la Segunda Sala del máximo tribunal descartó error de derecho, confirmando la condena de 12 años de presidio para el ex brigadier del Ejército y jefe de la agrupación Halcón, además de César Manríquez Bravo y Pedro Octavio Espinoza Bravo.
Además, los agentes Manuel Carevic Cubillos, Ricardo Lawrence Mires, Gerardo Godoy García, Nelson Paz Bustamante, Gerardo Meza Acuña, José Ojeda Obando, Nelson Ortiz Vignolo, Claudio Pacheco Fernández, Hermon Helec Alfaro Mundaca, Raúl Rodríguez Ponte, José Abel Aravena Ruiz, José Fuentealba Saldías, Francisco Ferrer Lima y Rosa Humilde Ramos Hernández fueron condenados a 10 años y un día de presidio.
Finalmente, Miguel Avendaño González y Alejandro Astudillo Adonis fueron condenados a 5 años y un día de presidio.
Los hermanos Carlos y Aldo Pérez Vargas siguen desaparecidos, luego de ser detenidos por la DINA y torturados, para luego ser trasladados a ‘Cuatro Álamos’, en Santiago, donde fue la última vez que se supo de ellos.
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025