Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Milad y búsqueda de nuevo DT para Chile:"Cuando se desespera, se comete errores"

La selección chilena conocerá este jueves su suerte en la Copa América 2024 de Estados Unidos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Martes 5 de diciembre de 2023 | 10:54

La Selección chilena conocerá este jueves su suerte en la Copa América 2024 de Estados Unidos, pues ese día se realizará en Miami el sorteo de los grupos.

Uno que se refirió a la participación de la Roja en el torneo continental fue Pablo Milad, presidente de la ANFP, quien manifestó su ilusión de llegar lejos.

"Vamos a trabajar para ello. Ahí ya va a estar el nuevo entrenador. Tendremos ya los amistosos en Europa de marzo para foguear a los chicos también, servirá para fortalecer los niveles competitivos. Luego tendremos un partido en Chile y otro en Estados Unidos para afrontar luego la Copa América. Esperamos que todo esto nos sirva para las clasificatorias", expresó el timonel del organismo de Quilín a radio ADN en la previa del partido de Leyendas Conmebol que se desarrollará este martes también en Miami.

"Todos los rivales hoy en día son difíciles. Por ejemplo, Venezuela era accesible y hoy es un rival difícil, han hecho las cosas bien. Hay que mirar de igual a igual a cualquier rival y no desmerecer a nadie. El sorteo que toque va a ser difícil para nosotros", añadió.

En cuanto a la búsqueda del nuevo entrenador para el combinado nacional, el directivo sostuvo: "Estamos analizando con tranquilidad, no hay que desesperarse. Cuando uno se desespera, comete errores. Ya en los primeros días de marzo debería estar trabajando en Juan Pinto Durán con el departamento de scouting, por eso fue expedita la acomodación que tuvo Nicolás Córdova".

Respecto a las dudas sobre su continuidad como vicepresidente de la Conmebol, después de que Chile fuera excluido de la organización del Mundial 2030, Milad comentó: "Ya tuvimos una reunión por Zoom. No pude viajar a Río de Janeiro por las finales de los Panamericanos. Vamos a seguir. Tenemos una reunión en Paraguay donde asistirán todos. Hoy estarán solo seis o siete. La reunión en Paraguay será definitiva, dependerá de la resolución que se tome. Ya hicimos un planteamiento".

Por último, confirmó que no estará en el país para la última fecha del Campeonato Nacional: "No alcanzaremos a entregar la copa. Estuvimos en El Salvador, ha sido un campeonato emocionante, pensábamos que entregábamos la copa ese día a Cobresal, pero el fútbol es así".

Leer también