Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Miles de mujeres participaron en la marcha de conmemoración del 8M en Santiago

En el evento, que fue convocado por la Coordinadora 8M junto a otras agrupaciones, también se hicieron parte la ministra del Trabajo, Jeanette Jara, la senadora Paulina Vodanovic y la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 8 de marzo de 2024 - 21:17

Una multitudinaria marcha en conmemoración del Día Internacional de la Mujer se desarrolló en el centro de Santiago.

La movilización fue convocada por la Coordinadora 8M, junto a otras organizaciones, y comenzó a 18.00 horas en Plaza Baquedano, lugar desde donde las manifestantes se comenzaron a trasladar por la calzada norte de la Alameda hasta llegar a Plaza Los Héroes.

La ministra del Trabajo, Jeanette Jara, quien se sumó a la marcha junto a otras militantes del Partido Comunista señaló a CNN que “hemos estamos siempre en la lucha con los movimientos sociales, por los cambios en nuestro país. Hoy día desde mi responsabilidad en el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, con mayor razón impulsando cambios para que haya mayor igualdad con las mujeres, que es tan necesario”.

En el recorrido, que no registró incidentes, participaron autoridades como las senadoras Paulina Vodanovic (PS), Claudia Pascual (PC) y la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler.

La manifestación terminará en la intersección de la Alameda con Manuel Rodríguez, donde se realizará un show artístico.

Leer también