La Corporación Santiago 2023, organizadores de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que se desarrollaron el año pasado en nuestro país, denunció un millonario fraude que tiene relación con gastos de combustibles realizados en la cita deportiva.
Según detalló la corporación, para el evento tenían un convenio con la empresa Copec: a cambio de publicidad, esta empresa les brindaría una cantidad de combustible equivalente a $575 millones, para todos los vehículos institucionales.
Para facilitar la transacción la organización entregó un listado de 689 placas patentes autorizadas para utilizar los vales, entre autos, van, buses y minibuses.
Sin embargo, cuando Copec facilitó los registros de carga se reveló la estafa ya que 850 vehículos llenaron sus estanques sin estar autorizados. Desde la organización aseguraron que se trataría de poco más de 55 millones de pesos en combustible mal utilizado, entre octubre y diciembre de 2023.
“Por lo anterior se solicitó a Copec que enviara información de las personas o del usuario que incluyó estas patentes en el sistema y les autorizó la carga de combustible”, sostiene el comunicado publicado por la Corporación Santiago 2023. El reporte de Copec arrojó que fue una misma persona, funcionaria de la Corporación, la responsable de ese consumo adicional.
Sobre la denuncia en tribunales, informaron que: “con fecha 12 de febrero, fue presentada una denuncia judicial al 8° Juzgado de Garantía de Santiago, aportando la información disponible a esa fecha y solicitando, entre otras diligencias, la citación a declarar a todos quienes se estime necesario. En los próximos días, esta denuncia se acogerá a tramitación, designandose un Fiscal a cargo”.
Te puede interesar

Debido a caso sicario: Gobierno y Fiscalía conformarán instancia de trabajo para...
Martes 15 de julio de 2025

Caso de sicario liberado: Primera orden con error y nuevo ingreso dejan al...
Martes 15 de julio de 2025

Planetario Usach y Municipalidad de Estación Central celebraron su primera...
Martes 15 de julio de 2025