Click acá para ir directamente al contenido

Noticias

Ministerio de la Mujer descarta sumar a asesor por causas de maltrato laboral a funcionarias

Su incorporación se descartó tras detectarse denuncias de acoso laboral presentadas por funcionarias que trabajaron con él en otras instituciones públicas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 13 de marzo de 2026 - 09:14

El abogado Jorge Álvarez había sido presentado recientemente como parte del equipo del Ministerio de la Mujer, pero finalmente no se integrará a la cartera luego de que se conocieran causas de acoso laboral a funcionarias con las que trabajó en otras entidades públicas. 

El director de la Dirección de Asesorí­a Jurí­dica de la Municipalidad de Santiago, y hombre de confianza del alcalde Mario Desbordes, asumiría una dirección jurídica dentro del ministerio encabezado por Judith Marín.

De acuerdo con La Segunda, su incorporación se descartó tras detectarse denuncias de acoso laboral presentadas por funcionarias que trabajaron con él en otras instituciones públicas.

El mismo medio citado comunicó que Álvarez en noviembre de 2019 fue denunciado por ejercer prácticas antisindicales. 

Luego de que esta información saliera a la luz pública, desde el Ministerio de la Mujer señalaron que el profesional no formará parte del equipo. “Luego de los distintos procesos de evaluación, llegamos a la conclusión de que no cumplía con nuestros exigentes estándares para ser parte”, señalaron desde la secretaría de Estado, agregando que el profesional mantiene “acusaciones que son inaceptables”.

Te puede interesar