El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó este viernes que el Ministerio del Interior pidió un informe jurídico al Ministerio de Salud por la contratación del periodista Pascual Pichún Collonao, en la Seremi de La Araucanía.
“Esto está en manos del Minsal, particularmente de la Subsecretaría de Salud Pública. Desde Interior, yo pedí un informe jurídico respecto a la situación con el objeto de verificar los eventuales antecedentes penales de la persona que fue contratada”, expresó.
Cabe recordar que, el día jueves Chile Vamos manifestó su descontento con la contratación de Pichún Collonao, ya que el periodista es hermano de Juan Pichún, vocero de la Coordinadora Arauco-Malleco, y estuvo condenado por el delito de incendio.
En esta misma línea, esta mañana, la bancada de la UDI solicitó la salida de la ministra de Salud, María Begoña Yarza, y del seremi Andrés Cuyul, producto de la contratación.
Según consignó Biobío, Monsalve señaló, respecto al parentesco de Pichún con el vocero de la CAM, que "creo que las responsabilidades son individuales y no familiares, por lo tanto, hay que evaluar cuál es la condición jurídica y si efectivamente estos antecedentes son cómo se ha dicho".
Asimismo, cerró planteando que "la decisión final está en manos del Ministerio de Salud”.