La ministra de Salud, Ximena Aguilera, abordó el fallo de la Corte Suprema, el que rechazó aplazar la implementación del fallo GES, que anuló las alzas aplicadas desde octubre pasado, por lo cual las isapres deberán aplicar los precios del periodo anterior 2019-2022.
La secretaria de Estado afirmó que las isapres ya están en una "situación más estable" en los financiero.
En conversación con El Diario de Cooperativa señaló que "las isapres en este momento están en una situación bastante más estable, porque ya se redujo el efecto pandemia en sus indicadores, e incluso algunas de ellas ya tienen cifras azules en el último trimestre".
Agregó que "puede que algunas, las que cobraron más en exceso por la prima, les va a significar una reducción de ingresos que puede afectar los indicadores, pero que no necesariamente llevará a una situación de mayor inestabilidad".
Cabe recordar que este lunes Colmena, Banmédica y Vida Tres comenzaron a aplicar la reducción de la prima GES ordenada por la Corte Suprema en agosto pasado, cuando anuló el último incremento de esos valores efectuado en octubre de 2022 por las isapres.
Te puede interesar
Emiten alerta sanitaria por condones sin registro que se ofrecen por internet
Viernes 29 de mayo de 2026
Día Mundial del Cáncer de Sangre: estudios clínicos abren nuevas oportunidades...
Jueves 28 de mayo de 2026
¿Anime contra la depresión? Investigadores exploran si los personajes ficticios...
Miércoles 27 de mayo de 2026
