La ministra de Salud, Ximena Aguilera, se reunió con exministros de su cartera, en el marco de la Campaña de Invierno 2023 y la crítica situación que atraviesa el sistema público y privado debido al alza de enfermedades respiratorias como el virus sincicial (VRS), que afecta sobre todo a menores de un año.
La reunión comenzó pasadas las 15.00 horas de este lunes, y contó con la presencia de Carmen Castillo, María Begoña Yarza, Osvaldo Artaza, Álvaro Erazo, Soledad Barría, Emilio Santelices, Pedro García, Juan Carlos Concha y Enrique Paris.
Días antes, la secretaria de Estado había señalado estar "abierta a recibir consejos y asesorías de las personas, independiente de los pensamientos políticos que tengan. La salud es un tema transversal, estamos en una situación crítica de virus respiratorios".
Lo anterior, a propósito de los altos índices de ocupación de camas pediátricas UCI, especialmente requeridas para lactantes con pocos meses de vida que sufren con mayor fuerza los estragos del virus sincicial. Hasta el momento, el Minsal ha reportado a seis bebés y/o niños fallecidos producto de la enfermedad este año.
Te puede interesar
¿Te sientes parte? Otrovertidos: La nueva clasificación para las personas que no...
Martes 3 de marzo de 2026
El impacto oculto del herpes zóster: Aumenta en un 40% el riesgo de sufrir un...
Viernes 27 de febrero de 2026
159 mil víctimas en 4 años: Defensoría de la Niñez advierte aumento de violencia...
Viernes 27 de febrero de 2026
