La ministra de Salud, Ximena Aguilera, se reunió con exministros de su cartera, en el marco de la Campaña de Invierno 2023 y la crítica situación que atraviesa el sistema público y privado debido al alza de enfermedades respiratorias como el virus sincicial (VRS), que afecta sobre todo a menores de un año.
La reunión comenzó pasadas las 15.00 horas de este lunes, y contó con la presencia de Carmen Castillo, María Begoña Yarza, Osvaldo Artaza, Álvaro Erazo, Soledad Barría, Emilio Santelices, Pedro García, Juan Carlos Concha y Enrique Paris.
Días antes, la secretaria de Estado había señalado estar "abierta a recibir consejos y asesorías de las personas, independiente de los pensamientos políticos que tengan. La salud es un tema transversal, estamos en una situación crítica de virus respiratorios".
Lo anterior, a propósito de los altos índices de ocupación de camas pediátricas UCI, especialmente requeridas para lactantes con pocos meses de vida que sufren con mayor fuerza los estragos del virus sincicial. Hasta el momento, el Minsal ha reportado a seis bebés y/o niños fallecidos producto de la enfermedad este año.
Te puede interesar
“Juntémonos para ponernos al día”: Las dificultades de la amistad en la era de...
Viernes 12 de diciembre de 2025
Trabajo invisible: Estudio revela que mujeres trabajan más horas, pero reciben...
Miércoles 10 de diciembre de 2025
"Súper gripe" H3N2 que afecta a Europa: ¿De qué se trata y cómo podría afectar a...
Miércoles 10 de diciembre de 2025
