La ministra de Salud, Ximena Aguilera, se reunió con exministros de su cartera, en el marco de la Campaña de Invierno 2023 y la crítica situación que atraviesa el sistema público y privado debido al alza de enfermedades respiratorias como el virus sincicial (VRS), que afecta sobre todo a menores de un año.
La reunión comenzó pasadas las 15.00 horas de este lunes, y contó con la presencia de Carmen Castillo, María Begoña Yarza, Osvaldo Artaza, Álvaro Erazo, Soledad Barría, Emilio Santelices, Pedro García, Juan Carlos Concha y Enrique Paris.
Días antes, la secretaria de Estado había señalado estar "abierta a recibir consejos y asesorías de las personas, independiente de los pensamientos políticos que tengan. La salud es un tema transversal, estamos en una situación crítica de virus respiratorios".
Lo anterior, a propósito de los altos índices de ocupación de camas pediátricas UCI, especialmente requeridas para lactantes con pocos meses de vida que sufren con mayor fuerza los estragos del virus sincicial. Hasta el momento, el Minsal ha reportado a seis bebés y/o niños fallecidos producto de la enfermedad este año.
Te puede interesar

Cada vez más hombres sin hijos optan por la vasectomía: Una nueva mirada sobre...
Miércoles 15 de octubre de 2025

“No hay que hacerlo todo el tiempo pero sí en momentos claves”: Experta habla...
Miércoles 15 de octubre de 2025

OMS instó a adoptar políticas duras contra el alcohol para reducir los casos de...
Martes 14 de octubre de 2025