Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministra Aguilera y vacaciones: "Nunca estamos totalmente cerrados a ninguna alternativa"

El Colegio de Profesoras y Profesores hizo un llamado al Gobierno a extender las vacaciones de invierno, programadas entre el 3 y el 14 de julio próximo ante alzas de contagios por virus respiratorios.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 29 de mayo de 2023 - 15:27

Tras el alza de contagios por virus respiratorios en niños, niñas y adolescentes en el país, donde los casos superan en más del 100% a los del año pasado, el Colegio de Profesoras y Profesores hizo un llamado al Gobierno a extender las vacaciones de invierno, programadas entre el 3 y el 14 de julio próximo.

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, se refirió a este tema y abordó la posibilidad de que se adelanten las vacaciones de invierno para escuelas y jardines infantiles, tras el aumento de contagios de virus respiratorios, especialmente por el sincicial.

La secretaria de Estado señaló este lunes que "nosotros nunca estamos totalmente cerrados a ninguna alternativa, como dijo la subsecretaria (de Salud Pública, Andrea Albagli) la semana pasada".

Agregó que "seguimos analizando ciertamente que la condición -que no es una condición nacional- y lo que hay que evaluar efectivamente es que con los recursos que estamos disponiendo, con la reconversión de camas, el traslado de niños a través de la unidad de gestión crítica, es suficiente para dar respuesta".

En la misma línea, la titular de Salud reconoció un alza de casos de virus sincicial, pero indicó que "la influenza también ha aumentado, pero no ha aumentado todavía en forma tan relevante".

Ante el alza de virus respiratorios, la ministra de Salud llamó a vacunarse contra la influenza, pues a diferencia del virus sincicial "es una enfermedad prevenible por vacuna, sí tiene tratamiento con antivirales, y por lo tanto es muy importante que la gente vacune a los niños y que nosotros tengamos la red dispuesta para atenderlos".

Leer también