Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministra del Trabajo se suma a Marcel y rechaza feriado del 26 de diciembre

Jeannette Jara planteó que "creemos que la economía requiere que sigamos con su desarrollo, pero sí creemos que hay que revisar porque tenemos hartos feriados y pocas vacaciones".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 30 de noviembre de 2022 - 16:31

La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, se sumó al titular de Hacienda, Mario Marcel, y también rechazó la idea de dar feriado el 26 de diciembre, como es la iniciativa presentada por el diputado Eduardo Durán (RN).

La secretaria de Estado planteó en el  matinal "Mucho Gusto" de Mega que dar ese día festivo no es algo positivo para la economía. La ministra indicó que "creemos que la economía requiere que sigamos con su desarrollo, pero sí creemos que hay que revisar porque tenemos hartos feriados y pocas vacaciones".

Para enfatizar sobre este tema,  la titular del Trabajo y la Previsión Social recalcó que un nuevo feriado tendría "efectos y además tiene efectos el día que es de la semana. Cuando es un feriado que se declara un martes, produce un efecto de arrastre con el lunes".

Sabiendo de la importancia de los días de descanso, es que la ministra Jara aseguró que "sin duda el descanso es necesario, por eso estamos avanzando en el proyecto de las 40 horas".

Luego de ser consultada sobre cuál sería la propuesta indicada para ampliar el número de días destinados a las vacaciones, dijo que se buscaría "la posibilidad de ampliar una semana las vacaciones, lo cual restaría algunos feriados del año".

Leer también